lunes, 24 de enero de 2011

16 AÑITOS.

CANCIÓN DE DANI MARTÍN:
16 AÑITOS.
LETRA DE LA CANCIÓN:
16 añitos fiera, me creía el rey del mundo
con mi lema por bandera lo que digan yo no escucho

No había nadie que pudiera lograr que cambiara un poco el rumbo
con mi idea la primera y que no agobiaran mucho

Y así fue me revele contra todo hasta el sol viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé "en la fuerza estará lo mejor"
me disfrace de uno que no era yo buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro pensé que eso era el valor

Y sufrí de tal manera por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde era ser lo que creyera

Los valientes son los que son de verdad y los fuertes ni sus guerras
los valientes los que saben llorar con la cara descubierta

Y así fue me revele contra todo hasta el sol viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé "en la fuerza estará lo mejor"
me disfrace de uno que no era yo buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro  pensé que eso era el valor..el valor...
y es mirarme ahora a la cara y SER QUIEN SOY!

Y así fue me revele contra todo hasta el sol viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé "en la fuerza estará lo mejor" me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza llegué a un lugar negro pensé que eso era el valor.

REFLEXIÓN DE LA CANCIÓN:
Esta canción pertenece Dani Martin, ex componente de El Canto del Loco. La canción es titulada “16 añitos”, la hemos  escogido porque nos gusta recordar hasta etapa de nuestra vida, que no teníamos tantas preocupaciones y no teníamos tantas obligaciones. Habla sobre la adolescencia, una época muy difícil, pero a la vez muy bonita. Es un tiempo, donde los jóvenes no saben muy bien lo que quieren y muchas veces cambiamos nuestra percepción de vida, con tal de gustar a los de nuestro alrededor. Y como dice la canción textualmente: “y sufrí de tal manera, por dejar de ser quien era…”aquí nos referimos, que muchas veces cambiamos nuestra forma de ser para poder pertenecer a un grupo, ya que si nos “perteneces” a un grupo de amigo no eres nadie. Y se hacen cosas en contra de los principios de uno mismo, con tal de alegrar a lo demás miembros, por ejemplo las gamberradas para impresionar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario