lunes, 10 de enero de 2011

Cuando Nadie Me Ve (Alejandro Sanz).

Título: Cuando nadie me ve.
Álbum: El alma al aire.



Letra:

A veces me elevo,
doy mil volteretas
a veces me encierro
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces del viento.

A veces de un hilo
y a veces de un ciento
y hay veces, mi vida,
te juro que pienso:
¿por qué es tan difícil
sentir como siento?
sentir ¡como siento!
Que sea difícil

A veces te miro
y a veces te dejas
me prestas tus alas,
revisas tus huellas
a veces por todo
aunque nunca me falles
a veces soy tuyo
y a veces de nadie
a veces te juro
de veras que siento,
no darte la vida entera,
darte sólo esos momentos
¿por qué es tan difícil?...
vivir solo es eso...
vivir, solo es eso...
¿por qué es tan difícil?

Cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo del revés
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve.

A veces me elevo,
doy mil volteretas
a veces me encierro
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy
tuyo y a veces del viento

Te escribo desde los
centros de mi propia existencia
donde nacen las ansias
la infinita esencia
hay cosas muy tuyas
que yo no comprendo
y hay cosas tan mías
pero es que yo no las veo
supongo que pienso
que yo no las tengo
no entiendo mi vida,
se encienden los versos
que a oscuras te puedo,
lo siento no acierto
no enciendas las luces que tengo
desnudos,
el alma y el cuerpo

cuando nadie me ve
puedo ser o no ser...


Alejandro Sanz es un músico español nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968.
Las letras de la mayoría de sus canciones poseen un toque irónico, y esconden más de lo que algunos imaginan, intimismo, mucho amor, algo de desamor, y una pizca de compromiso. En las historias de sus canciones, más que fijarse en lo cotidiano y tratar de contarlo, intenta contar las sensaciones, las miradas y los temblores que encierra cada momento.

Cuando nadie me ve, se trata de una de las canciones que desde el primer momento fue candidata para Alejandro Sanz a ser primer single.
Ésta, disfrazada de sencilla balada italiana, esconde una carga de profundidad que se adentra en el cerebro y en el corazón de los oyentes.

Esta canción nos lleva a esos instantes en los que nadie nos ve, en los que nos quedamos a solas, en aquellos en los que podemos hacer nuestras “cuentas”, en los que nos hacemos cierta clase de preguntas que son difíciles de contestar pero que ahí están, presentes en nuestras vidas y poniéndonos en duda día tras día; son aquellos momentos en los que nos respondemos con otras preguntas, e incluso a veces dejamos de preguntarnos porque no llegamos a tener una respuesta concisa para esta serie de preguntas al ser tan difíciles de contestar.
Pensamos que es un boom de sinceridad  para desmitificar la entrega total de amor en la relación de pareja, y al mismo tiempo llevarla a lo más alto en el escalafón de la pureza en una relación.
Cuando una persona está sola es cuando realmente se pueden valorar las cosas sin exageraciones, es cuando verdaderamente se llega a ser uno mismo, así la persona solitaria de la que habla esta canción recuerda a su persona amada, y lucha por olvidar que esta persona tan amada está muy lejos recreándose en el verdadero amor que siente.



8 comentarios:

  1. Buena interpretacion sobre todo la parte final

    ResponderEliminar
  2. perdon pero analizando la canción y sobre todo hablando de filosofía me parece que es mucho mas profundo que una cuestion amorosa, es que ya en la primera estrofa habla de estados de animo del ser humano, fluctuantes, euforia y depresión...y siguiendo con la estrofa, cuenta el porque del silencio, pero solo aveces lo cuenta, porque se asomo a ese saber, y el conocimiento de que las cosas no son como parecen ser, hace que el prefiera callar a decir esas verdades que nadie quiere escucha, aveces se siente fuerte, que todo esta bajo control y aveces siente que todo pende de un hilo, que la vida es fragil y que nada puede controlar porque escapa a su capacidad. y luego cuando nadie me ve.... puedo ser o no ser.... si nadie me ve, nadie tiene conciencia de que estoy, si nadie me observa... soy?? y puede ser o no ser porque aveces piensa en ella tambien, cuando el piensa en el otro/otra se imagina, se proyecta y existe el ser, pero no lo limita la piel, va mas alla del ser fisico,entra en la metafisica y ya no es parte de una mirada, siente que el ser va mas alla del cuepo... se eleva.
    escribe desde el centro de la existencia, desde el centro del ser, donde nacen las ansias, los deseos, desde donde la vida se mueve, desde el motor y como dice el.... la infinita escencia... el alma eso que es aunque nadie lo vea, incuso el mismo. hay cosas que otros hacen y que el no entiende asi como hay cosas que el hace que ni siquiera tiene conciencia de hacerlas, por eso no las ve tampoco, por eso no son, porque piensa que no estan ahi, hay una parte que no esta en la letra pero dice te encierro en mis ojos, te veo, interfiero en tu existencia, eres cuando yo te miro para mi, te transformo, debe seguir la letra pero es que no la veo.... bueno esa es mi interpretación...saludos

    ResponderEliminar
  3. En algún caso la otra persona está sufriendo l mismo.pero se kl eren tanto k el dezkicie hace k N senkuentren. Es tan fácil volver estar juntos. I N l ven

    ResponderEliminar
  4. A mi humilde sentir..... PASIÓN.... De eso siento k va....

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esta en un estado de incertidumbre personal el reflexiona de los momentos con su pareja y cuando esta solo pero creo que se siente mejor en soledad que acompañado un poco confuso su estado emosional de no saber si prefiere seguir con alguien aunque al parecer tiene dificultad de relacionarce en pareja en algunos momentos por lo menos con ella le pide que le preste sus alas posiblemente el esta en una un estado depresivo quiere mantenerse equilibrado emosionalmente pero le cuesta..suele suceder eso cuando no nos conocemos bien o nos dejamos llevar por sentimientos. estos cambian. Y no por la razón

    ResponderEliminar
  6. Amigos,esta hablando del fasoooooo
    Dejen de flashar

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que comentas y explicas. La canción o los versos van más allá de una relación de amor. Pienso que él está sincerandose hablando de sus sentimientos y que no puede entender porque es tan dificil sentir como siente. Yo entiendo que él está hablando de esos momentos cuando él está solo y escribe sus versos que le llegan desde lo más adentro de sí mismo de su ser y de sus sentimientos. En el primer verso, "a veces me elevo, doy mil volteretas." Cómo puede uno elevarse y dar mil volteretas? quizás con su imaginación y con sus pensamientos que van de un lugar a otro y nos dan vueltas en la cabeza y que son muy íntimos. Ahí nadie puede llegar solo él. Segundo verso, "a veces me encierro tras puertas abiertas." Él está dentro de sí mismo o ensimismado con sus pensamientos a los que nadie puede llegar, las puertas para llegar a el fisicamente estan abiertas pero él se encierra en sus pensamientos y ahí nadie puede llegar. Tercer verso, "a veces te cuento por que este silencio," el mismo ha comentado de sí mismo ser un introvertido y muy tímido. Pero es difícil para el ser así por que ahora es una persona pública y muchas personas lo reconocen. Por eso el prefiere el silencio y estar en soledad (mi soledad y yo). Cuarto verso, "y es que a veces soy tuyo y a veces del viento." Aquí el se esta dirigiendo a alguien directamente o a todos. Quien puede ser ese alguien? Cuando lo escuchamos, somos todos los que le escuchamos ese "alguien" y es nuestro porque nos está cantando a cada uno de nosotros. Pero, en el verso a veces él es también del viento, o sea de nadie y de donde lo lleven sus pensamientos.
    Segunda estrofa, "a veces de un hilo a veces de un ciento" los pensamientos y las cosas que tenemos en la cabeza que nos dan vueltas y vueltas (volteretas), problemas, incertidumbres, canciones, versos etc. Entonces, "y hay veces mi vida, te juro que pienso" Aquí él nos está contando lo que piensa, eso que no podemos ver y nos está metiendo dentro de sus pensamientos donde no puede entrar nadie, "por que es tan dificil sentir como siento?sentir Como siento! Que sea tan dificil." Su sentir le es difícil de explicar, a muchos hombres les es difícil explicar sus sentimientos, y él le está pidiendo disculpas a esa persona por cómo siente. En este poema o canción hay dos personas que son la misma persona, Alejandro Sánchez y Alejandro Sanz. La primera persona es privada y muy tímida e introvertida y la otra es una persona pública que es muy reconocida por muchos. En este poema, la persona privada le está hablando a la pública y está teniendo esta conversación consigo mismo sobre su propia existencia y como esta viviendo esa vida.

    ResponderEliminar